quitando pestañas postizas
Así se quitan las extensiones de pestañas para no dañar las tuyas.

Cuando se trata de mis pestañas me siento como una clienta más y no como una técnico. Elijo las que más me apetecen llevar y me pongo mis extensiones de pestañas como cualquier chica, ya sea para los fines de semana especiales o para algún evento que me haya surgido, aunque he de confesar que me gusta llevar siempre el Volumen Ruso y que en cuanto se me cae algún pelito enseguida lo relleno.

Si no estás familiarizada con las extensiones de pestañas debes saber que solo es unir pestañas de imitación a tus pestañas reales a través de un pegamento adhesivo. 

Tienen una duración de hasta seis semanas y se ven bastante fabulosas si te las colocan bien, ¡son una pasada! y no te hará falta la máscara de pestañas por un tiempo.

Pero hay una cosa que nunca se debe hacer una vez las lleves puestas… eliminarlas por ti misma. De todos modos, sigue leyendo para saber toda la información que necesitas tener sobre cómo eliminar la extensión de pestañas de la manera correcta para proteger tu línea de pestañas naturales.

Ok, ¿puedes eliminarlas en casa?

Hacer “bricolaje” con tus extensiones de pestañas plantea el enorme riesgo, no deseado, de dañar tus pestañas naturales, y todos los profesionales de las pestañas aconsejan firmemente que no lo hagas

Obviamente, dado que muchas de nosotras estamos actualmente en un modo confinamiento hasta nuevo aviso, la mejor opción es dejar que tus pestañas crezcan y que las extensiones se caigan naturalmente, lo siento amiga!. 

Si lo haces en casa, es probable que te arranques las pestañas, lo que no solo es doloroso sino que también puede causar pérdida y daño de las pestañas”, te lo digo como técnico y fundadora de PestaÑas by: Adriana García. Ese es mi consejo.

Además de arruinar tus pestañas, intentar eliminar las extensiones con aceite de oliva, aceite de coco o cualquier otro “bricolaje” de YouTube probablemente no termine bien. 

En verdad, no hay realmente un producto de venta libre que haga bien el trabajo. Repito “No existe un producto de venta libre o a base de aceite que pueda eliminar de manera segura las extensiones de pestañas profesionales”.

Como profesional te digo que eliminarlas por ti misma puede dañar tus pestañas reales ya que las extensiones están pegadas pelo a pelo. Puede producirte puntos calvos que nunca volverán a crecer.

Y por amor a todas las cosas sagradas, no intentes cortarlas con unas tijeras ni alguna cosa por el estilo como he visto con mis propios ojos en algunas clientas.


Oh My God, entonces, ¿cuál es la mejor manera de eliminar las extensiones de pestañas?

¿Llano y simple? Ve a los profesionales. Un profesional usará un removedor de pestañas para suavizar las uniones duras del adhesivo para que las extensiones se deslicen. 

No duele ni un poco y en realidad es mucho más rápido que poner la primera puesta de extensiones de pestañas.

En mi caso, los clientes se acuestan cómodamente con los ojos cerrados durante todo el proceso, que dura aproximadamente de 15 a 20 minutos.

Por supuesto, eso es solo si están bien puestas, si están mal colocadas he llegado a retiradas en una hora, es lo que sucede cuando se han aplicado cantidades excesivas de adhesivo. Sí, esa es una buena razón para asegurarte de que tu salón de pestañas tenga buena reputación.

En cualquier caso, si te van a quitar las pestañas, te recomiendo que confirmes que tu técnico planea usar un removedor de crema o gel. 

Los removedores de líquidos pueden irritar el ojo más fácilmente, además, no se recomienda usar pinzas para quitar manualmente todas las pestañas, ya que puede causar un poco de torcedura en las pestañas cuando se quita manualmente. 

Una crema o gel de eliminación es menos estresante para las pestañas. Ah, y asegúrate de que no usan acetona, eso es un peligro y de todo se ve en la viña del señor.

Removedor de pestañas
Este es el mejor gel para quitar extensiones de pestañas

¿Cómo afectan las extensiones de pestañas a la línea de las pestañas naturales?

Hay mucha gente que no se atreve a colocarse la extensiones de pestañas por miedo a que les pase algo a sus pestañas después, pero no te tienes que preocupar. 

Si se utilizan longitudes y grosores adecuados, las extensiones no afectan en absoluto a las pestañas naturales, y nada malo le sucederá a tus pestañas tras la eliminación si la aplicación en sí esta bien. No es el tratamiento en sí, sino la aplicación.

Si decides no eliminar tus extensiones, en realidad se caen o se deshacen por sí mismas. El proceso de desprendimiento normal es que las pestañas naturales crecen hasta la madurez y la extensión de las pestañas se desprende durante el proceso de desprendimiento natural.

Te dejo un pequeño tip: Para mantener tus pestañas saludables después de la retirada, solo para asegurarte de que se mantengan en excelente forma, te recomiendo usar un acondicionador de pestañas

Un acondicionador siempre es una gran idea para las pestañas, para mantenerlas sanas y fuertes, aunque no es necesario después de quitar las extensiones en absoluto. Tus pestañas deberían verse igual que antes del tratamiento. 

Si hay algún daño causado por la aplicación inadecuada de extensión de pestañas, entonces un suero de crecimiento es lo ideal. 

Solo recuerda: cuando se trata de quitarte las pestañas, el “bricolaje casero” no es buena idea.

Deja una respuesta